La presidenta Claudia Sheinbaum informó que enviará una carta al Vaticano, a través de la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, para invitar al papa León XIV para que realice una visita oficial a México, en cuanto el nuevo pontífice lo considere adecuado.
“Va a ir la secretaria de Gobernación y ahí vamos a entregar una carta al Vaticano. Si lo puede ver personalmente, muy bien, y si no, de todas maneras se va a entregar una carta para invitarlo a venir a México ya en la fecha que él considere oportuno“, expresó la presidenta en la conferencia matutina del 12 de mayo.
La secretaria de Gobernación viajará al Vaticano el próximo domingo 18 de mayo para asistir a la misa de inicio del pontificado de León XIV. A este acto se espera la visita de más de 250 mil personas, con personalidades de todo el mundo.
Robert Prevost fue nombrado como papa León XIV el pasado 8 de mayo, después de un cónclave que duró apenas dos días, en el que 133 cardenales se reunieron para elegir al sucesor del Papa Francisco, quien falleció el 21 de abril.