La presidenta Claudia Sheinbaum hizo un llamado a periodistas y políticos de oposición a tener responsabilidad en el caso del asesinato de Ximena Guzmán y José Muñoz, asesores de Clara Brugada que perdieron la vida por un ataque armado el pasado 20 de mayo, y esperar los resultados de las investigaciones:
“Nosotros no podemos estar especulando, no se puede hacer ninguna especulación frente al hecho del día de ayer. Nosotros nos regimos por las investigaciones que hay en torno a lo que sucedió ayer. Entonces, sabemos cómo se dio este lamentable y trágico hecho, pero toda la investigación que hay alrededor, pues como podrán imaginar no se puede revelar mucho. Entonces, hay que ser muy responsables y no se puede especular, porque también le gusta mucho a la comentocracia estar especulando. Lo que llamamos es a la responsabilidad de todas y todos, que se espere a las investigaciones y a la información que vamos a estar dando”, señaló la presidenta en la conferencia matutina.
Además, la presidenta Sheinbaum señaló que la Fiscalía capitalina y la Secretaría de Seguridad Ciudadana están encabezando la investigación sobre el caso del asesinato de Ximena Guzmán y José Muñoz, con el apoyo del gobierno federal.
“Estamos apoyando con todo a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, a la Secretaría e Seguridad Ciudadana y a la jefa de Gobierno en las investigaciones, no podemos avanzar más hasta que no sepamos cuáles fueron las causas y además dar con los responsables y hacer justicia, como es la política del gobierno de México en todos los casos, y en particular en este caso.”
Al inicio de la conferencia matutina, la presidenta Claudia Sheinbaum reiteró su respaldo a la jefa de Gobierno, Clara Brugada, “que sepa que no está sola, que el gobierno de la Ciudad no está solo y el pueblo de la Ciudad de México tampoco está solo, estamos trabajando conjuntamente”.