La presidenta Claudia Sheinbaum envió una felicitación a todas las madres en la conferencia matutina del 9 de mayo, un día antes de la celebración del Día de las Madres, y enfatizó en que “es tiempo de mujeres”.
“Muchas felicidades a todas las mamás, ser mamá es algo extraordinario, también tiene sus dificultades, complicaciones desde que nacen los pequeñitos hasta que tienen 60 años uno sigue preocupado por su hijos. Entonces muchas felicidades a las mamás, nuestro cariño, nuestro apoyo siempre y ¡es tiempo de mujeres!”, dijo la presidenta previo a que terminara la conferencia matutina.
Claudia Sheinbaum adelantó que tiene previsto compartir el Día de las Madres con su familia y que llevaría a su mamá a comer, después de cubrir sus responsabilidades como presidenta al acudir a Acapulco para supervisar las acciones llevadas a cabo para atender el huracán John.
La madre de Sheinbaum es Annie Pardo Cemo, distinguida investigadora de la Universidad Nacional Autónoma de México, y sus dos hijos son Mariana Ímaz Sheinbaum, historiadora y estudiosa de literatura, y Rodrigo Ímaz Gispert, artista visual.