La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, informó que dos de sus asesores más cercanos, Ximena Guzmán y José Muñoz Vega, fueron asesinados por un ataque armado ocurrido en la alcaldía Benito Juárez.
Ximena Josefina Guzmán Cuevas, de 42 años, fungía como secretaria particular de Clara Brugada desde septiembre de 2023, cuando era alcaldesa de Iztapalapa. Antes había trabajado como subdirectora de giras y reuniones de trabajo en la Secretaría de Gobierno (2015-2018), subdirectora de seguimiento del jefe de Gobierno de CDMX (2013-2015), enlace deportivo de la alcaldía Miguel Hidalgo (2012-2013) y coordinadora educativa en la alcaldía Iztapalapa (2010-2012).
En cuanto a su formación, Ximena Cuevas es egresada de la licenciatura Sociología en la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) en 2006 y cursó una maestría en Sociología por la Escuela de Altos Estudios en Ciencias Sociales en París, Francia, en 2010.
Por su parte, José Muñoz Vega fue presentado como asesor de Clara Brugada. De acuerdo con la plataforma de transparencia de la Ciudad de México, José Muñoz Vega fungía como “Coordinador experto G” en la Jefatura de Gobierno, contratado por honorarios, contratado a partir del 1 de enero de 2025.
De acuerdo con el portal de la Alcaldía Iztapalapa, José Muñoz Vega cursó la licenciatura en Ciencia Política y Administración Pública. Tenía experiencia en legislación, asuntos legislativos y procesos parlamentarios, finanzas públicas y asuntos metropolitanos. Además de contar con experiencia en políticas urbanas, sociales y diseño y evaluación de programas sociales, fiscalización y análisis presupuestario. Otras áreas en las que tenía conocimiento era: análisis político, comunicación, transparencia y rendición de cuentas.
