La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas precisó que Angélica Rodríguez González, quien fue detenida en Brownsville, Texas, con 184 mil dólares no declarados, 30 mil de ellos pegados en el cuerpo, no es fiscal, elemento de policía, perito o agente del Ministerio Público pero sí es trabajadora de la Fiscalía estatal adscrita a la Unidad Especializada de Combate al Secuestro.
En una tarjeta informativa, la dependencia señaló que el puesto que desempeñó fue de auxiliar profesional y que ya se ha iniciado un proceso administrativo por la ausencia del personal a sus funciones laborales, el cual sigue su curso y se resolverá de acuerdo con la normatividad vigente.
Pese a que las autoridades de Estados Unidos confirmaron la identidad tanto de la detenida como de su pareja, Alejandro Alonso Saucedo García, tras su captura, la Fiscalía indicó que «hasta este momento no se tiene conocimiento formal de alguna autoridad sobre la referida detención«.
Oficiales estadounidenses detuvieron a la pareja en el Puente Internacional de Brownsville y Matamoros y les confiscaron 184 mil 95 dólares en efectivo no declarados.
La incautación tuvo lugar el 2 de mayo, cuando oficiales de CBP detuvieron un vehículo Fiat 2022 para una inspección de rutina.
En una revisión más detallada descubrieron paquetes con un total de 148 mil 610 dólares ocultos dentro del vehículo por lo que detuvieron a un ciudadano mexicano de 32 años que conducía y a una ciudadana mexicana de 33 años que viajaba como pasajera en el mismo vehículo.

Los oficiales encontraron 5 mil 485 dólares en el conductor y 30 mil dólares ocultos pegados en el cuerpo de la pasajera.
Los agentes incautaron el dinero junto con el vehículo mientras que agentes especiales de Investigaciones de Seguridad Nacional detuvieron a la pareja e iniciaron una investigación.
De acuerdo con las autoridades estadounidenses, no constituye un delito portar más de 10 mil dólares pero sí constituye un delito federal no declarar dinero en efectivo al entrar o salir de ese país, o bien ocultarlos con la intención de evadir los requisitos de declaración.