El Departamento de Estado de Estados Unidos negó la existencia de una lista de funcionarios mexicanos que estuvieran siendo investigados, según detalló al periodista Armando Guzmán para Radio Fórmula.
Tras una solicitud para conocer esta información, la dependencia estadounidense detalló que no existe una lista de políticos mexicanos corruptos.
«No hay una lista de 44 nombres, no hay una lista de gobernadores, ni de congresistas y senadores, expresidentes, simple y sencillamente el Gobierno de Estados Unidos no la tiene», respondió en un comunicado el Departamento de Estado al periodista.
La aclaración se da en medio de especulación sobre el retiro de visas por parte del Gobierno de Estados Unidos a políticos mexicanos y el inicio de investigaciones contra políticos mexicanos, principalmente vinculados con la 4T.
También ocurre después de que la Vocería de Seguridad de Tamaulipas desmintiera versiones que surgieron en redes sociales que indicaban que la visa del gobernador tamaulipeco, Américo Villarreal, había sido revocada.
Ante la información que circula en redes sociales, sobre la supuesta revocación de la visa americana al gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, se precisa que es información falsa, no confirmada por ninguna autoridad. Se recomienda a la ciudadanía no… pic.twitter.com/bCmopXIc5V
— Vocería de Seguridad Tamaulipas (@VoceriaSegTamps) May 13, 2025
La dependencia detalló que la información es falsa, no confirmada por ninguna autoridad.
«Ante la información que circula en redes sociales, sobre la supuesta revocación de la visa americana al gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, se precisa que es información falsa, no confirmada por ninguna autoridad. Se recomienda a la ciudadanía no difundir información incorrecta», se lee en un mensaje en la cuenta oficial de X de la Vocería.
La información falsa sobre la presunta revocación de visas a funcionarios se dio luego de que le fuera notificada esta condición a la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila y su esposo, información que ella misma confirmó a través de redes sociales y de la cual no ha dado más detalles.