Un juez federal concedió la medida de prisión domiciliaria a Armando Gómez Núñez, alias ‘Delta 1’, quien fue señalado como tercero al mando del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), así como uno de los autores materiales del homicidio del exgobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval.
El abogado del ‘Delta 1’, Víctor Beltrán García justificó la decisión del juez mediante la apelación a la mala salud de su cliente, así como de acusar a la Fiscalía General de la República (FGR) de realizar acusaciones sin sustento contra Gómez Núñez.
“Logramos demostrar y acreditar por parte de la defensa el arraigo domiciliario que tiene, el estado precario de salud que él tiene y que la Fiscalía se ha cansado a continuar con sus clásicas novelas, los ministerios públicos que desahogaron la audiencia, evidenciándose por sí solos, haciendo señalamientos, imputaciones de terrorismo, terrorismo internacional, delincuencia organizada, situaciones que no lo sustentan de ninguna carpeta de investigación, son puros inventos y puras novelas de estos funcionarios”.
Gómez Núñez fue detenido el 28 de octubre de 2024 en la colonia Residencial Lagos del Country Club, en Zapopan, Jalisco, por miembros de la Guardia Nacional. Posteriormente fue recluido en el penal federal del Altiplano y vinculado a proceso por los delitos de contra la salud y portación de armas de fuego.