Elementos de la Guardia Nacional decomisaron 70 mil litros de gasolina, dos autotanques y detuvieron a dos personas procedentes de Texas que no acreditaron la legal importación del huachicol en el puente internacional Nuevo Progreso de la aduana de Reynosa, Tamaulipas.
De acuerdo con información dada a conocer por el Gabinete de Seguridad del Gobierno de México, el decomiso se realizó en el marco de la estrategia para combatir el robo de hidrocarburos.
Los elementos detectaron el combustible al realizar un reconocimiento aduanero en la plataforma de vacíos de importación del puente internacional mencionado.
Se detalló que las dos personas procedentes de Texas tenían como destino a Reynosa, Tamaulipas.
Apenas este 1 de mayo, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos impuso sanciones contra tres ciudadanos mexicanos y dos compañías con sede en México, por robo de combustible, así como contrabando de petróleo ligados, presuntamente al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
Los ciudadanos sancionados son César Morfín Morfín, alias ‘Primito’, cabecilla del CJNG en Tamaulipas, y presuntamente encargado de estar involucrado en el “transporte, la importación y distribución de narcóticos, incluyendo fentanilo, heroína, metanfetamina, cocaína, y marihuana”, según el comunicado del Departamento del Tesoro.
Los otros dos sancionados son hermanos de este imputado, Álvaro Noé Morfín Morfín y Remigio Morfín Morfín.
(TV)