Si bien será un reto lograr una participación amplia por parte de la ciudadanía en la elección judicial del próximo 1 de junio, sí hay interés por salir a sufragar, aunque el porcentaje apenas pudiera alcanzar el 20 por ciento.
Faustino Becerra Tejeda, vocal secretario del Instituto Nacional Electoral en Tamaulipas, comentó el interés por dichas elecciones, sin embargo, reconoció que hay un sector que no muestra interés por salir a votar el domingo 1 de junio, de ahí la necesidad de promover la participación de la gente, a tres semanas de los comicios judiciales.
Subrayó que la democracia no solamente se defiende en las urnas sino con la técnica, con ética y presencia.
Dijo que como órgano electoral, el INE ha verificado los avances y desafíos, así como y un compromiso institucional y un trabajo técnico por parte del Instituto, reafirmando que cada fase de este proceso electoral se ha hecho con rigor, imparcialidad y absoluta vocación de servicio.
Becerra Tejeda subrayó que el INE tiene un nivel profesional y técnico muy alto, lo cual ayuda a pensar que vamos a tener una participación correcta, al menos llegando a 20 por ciento y quizá hasta rebasándolo.
Precisó que un factor alentador frente a los escenarios inéditos es la especialización del instituto y la confianza ciudadana, lo cual hace pensar que para esta elección judicial la participación de la gente sea por arriba de las expectativas.