El exagente de la Policía Federal, Iván Morales Corrales, fue asesinado junto con su esposa por el ataque de un comando armado al vehículo en el que viajaban, en el municipio de Temixco, Morelos.
De acuerdo con reportes locales, la camioneta en la que viajaba el expolicía y su esposa fue interceptado por un comando armado que disparó más de 15 veces al vehículo. Posteriormente, los atacantes huyeron en motocicletas. Paramédicos arribaron al lugar de los hechos y confirmaron el fallecimiento de la pareja. La Fiscalía de Morelos confirmó su identidad y abrió una investigación con la principal línea de investigación sobre una posible venganza ligada a su trayectoria..
Morales Corrales formó parte de un operativo el 1 de mayo de 2015 llamada “Operación Jalisco” que tenía por objetivo capturar al líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), Nemesio Oseguera Cervantes, alias «El Mencho». En dicho operativo, miembros del grupo delictivo derribaron un helicóptero tipo Cougar, dejando un saldo de ocho personas fallecidas, pero el policía Morales Corrales fue uno de los sobrevivientes.
Tras el ataque, trasladaron al agente al Hospital Central Militar en la Ciudad de México. Estuvo meses en un coma inducido, en estado crítico, con 70 por ciento del cuerpo y fue sometido a más de 15 cirugías reconstructivas. Morales Corrales fue condecorado en diciembre de 2015 por el entonces presidente Enrique Peña Nieto y se retiró
En diciembre de 2023, durante el juicio a Rubén Oseguera González, alias “El Menchito”, en Estados Unidos, se presentó un testimonio anónimo ante la Corte de Nueva York. De acuerdo con fuentes que estuvieron el día que se presentó ese testimonio, el relato trató sobre un policía federal con el rostro dañado por quemaduras, quien escapó de un helicóptero en llamas y fue rescatado durante el ataque, testimonio que coincide con la experiencia de Morales Corrales.