Juana Alicia Sánchez Jiménez, regidora panista del Cabildo de Reynosa, aseguró que con la Administración del exgobernador Francisco García Cabeza de Vaca, a ese municipio «no le fue tan mal» en cuestión de los recursos que se le asignaban para obra pública.
En la trigésima cuarta sesión de cabildo de ese Ayuntamiento, mientras se discutía un incremento presupuestal para obra pública debido a las afectaciones por las lluvias atípicas de marzo pasado, la regidora añoró los años en los que el exgobernador Cabeza de Vaca «luchó por recursos», aunque nunca se los dieron.
«Y que el alcalde diga si le fue, con la Administración panista, tan mal, en cuestión de finanzas, como le está yendo ahorita», señaló.
La regidora indicó que eso lo vivió cuando era diputada local, y acusó que la Federación «castigó» a Tamaulipas.
«Cuando la Administración panista a Reynosa no le fue tan mal como ahorita, como lo lo está usted exponiendo ahorita en cuestión de los recursos que asignaban nosotros ya lo vivimos en el congreso del estado cómo la federación castigó, porque esa es la palabra, castigó a Tamaulipas con no darle los recursos que le correspondían y se formaron comisiones, ustedes supieron, todo Tamaulipas supo cómo el gobernador cabeza de vaca luchó mucho, se mandaban comisiones a finanzas y nunca jamás nos dieron lo justo que le correspondía a Tamaulipas«, dijo.
Además señaló que el alcalde había admitido que había sido «castigado» por la Federación en lo que respecta a distribución de recursos de obra pública, situación que el edil negó.
«En cuestión de obra pública, porque en palabras de usted mismo, dijo ‘a mí no me habían castigado tanto como me están castigando ahorita’, usted lo admitió», acusó.
«Yo no he dicho nada«, le respondió el alcalde.