Del 13 al 19 de mayo, y de manera particular el miércoles 14 y jueves 15, se registrará una ola de calor en Tamaulipas que dejará altas temperaturas provocadas por un fuerte anticiclón que se posicionará sobre el Oriente y Norte de México.
De acuerdo con el área de meteorología de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Tamaulipas, se registrarán valores máximos de hasta 46 C en la Frontera Chica, presencia de evento «Surada» con ráfagas de viento entre los 50-70 kilómetros por hora, condiciones que elevarán el riesgo por incendios forestales, condiciones propicias para una rápida y descontrolada propagación y baja a nula probabilidad de lluvias.
⚠️🥵AVISO POR OLA DE CALOR
Se prevén muy altas temperaturas en Tamaulipas; siendo el miércoles y jueves cuando se registren los valores más elevados.
Las sensaciones térmicas pueden alcanzar los 48º.
¡Consulta las próximas actualizaciones!#ProteccionCivil #Tamaulipas pic.twitter.com/T2KkMywjdF
— Protección Civil Tamaulipas (@PCTamaulipas) May 13, 2025
Zona norte: la presencia de aire muy cálido aumentará de forma importante las temperaturas en la zona, para la tarde del jueves se prevé una temperatura máxima de 47°C en la Frontera Chica, sensaciones térmicas en el rango de los 44° a 48°, además de la presencia de evento «Surada» con ráfagas de viento entre los 55-75 km/h y baja probabilidad de lluvias. Muy elevado el riesgo
por incendios.
Zona centro: la presencia de aire muy cálido aumentará de forma importante las temperaturas en la zona, para la tarde del jueves se prevé una temperatura máxima de 44°C, sensaciones térmicas en el rango de los 44° a 48°además de la presencia de evento «Surada» con ráfagas de viento entre los 45-65 km/h y nula probabilidad de lluvias. Muy elevado el riesgo por incendios.
Zona sur: la presencia de aire muy cálido aumentará de forma importante las temperaturas en la zona, para la tarde del jueves se prevé una temperatura máxima de 43°C en la zona Cañera y un valor de 36°C en la zona Sur, sensaciones térmicas en el rango de los 43° a 47°, además de la presencia de evento «Surada» con ráfagas de viento entre los 25-45 kilómetros por hora y baja a nula probabilidad de lluvias. Muy elevado el riesgo por incendios.
