El secretario de Educación, Miguel Ángel Valdés García, informó que han identificado entre 600 y 700 escuelas, que durante los periodos vacacionales son vandalizadas.
“Es un número muy variable pero más o menos tenemos alrededor de entre 600 y 700 que ubicamos que en periodos vacacionales anteriores las han vandalizado».
Precisó que para evitar que las escuelas sean hurtadas durante este periodo vacacional de Semana Santa, ya sostuvo platicas con diferentes alcaldes para mantener comunicación y solicitarles que realicen rondines nocturnos, sobre todo en esos planteles que están en riesgo.
«Hemos platicado con alcaldes, la seguridad de las escuelas depende de la seguridad municipal y nos estamos coordinando para que se hagan rondines nocturnos porque sí queremos evitar la vandalización que se da en esta temporada en algunos planteles que se quedan solos».
El recién nombrado secretario de Educación en Tamaulipas dijo que solicitó el apoyo de los padres de familia, sobre todo de quienes viven cerca o por los alrededores de una escuela para que, en caso de notar personas sospechosas que anden merodeando un plantel, avisen de inmediato a los directivos y estos a su vez a las autoridades de seguridad.
«También hemos pedido a las asociaciones de padres de familia que se coordinen con directores para dar aviso si observan a personas sospechosas acercarse a las escuelas porque es la forma en que podemos hacer más rápido el trabajo”.
Comentó que ya sostuvo un diálogo con el secretario de Seguridad Pública, Sergio Hernando Chávez García en el que ambos coincidieron en la importancia de redoblar la vigilancia por las escuelas como la mejor forma de prevenir actos vandálicos.
«Platiqué con el secretario de Seguridad Pública y está muy consciente de que la Guardia Estatal implementará rondines nocturnos en primarias de zonas vulnerables especialmente».