El presidente Donald Trump, insistió en que continúa la entrada de fentanilo a Estados Unidos desde México y Canadá y que «es mejor que pare, ¡YA!”.
A través de su cuenta de Truth Social, el mandatario estadounidense dejó en claro que el fentanilo sigue «matando a cientos de miles de nuestras personas».
En su mensaje, Trump arremetió contra China debido a que varios clientes de ese país han frenado la compra de aviones de la estadounidense Boeing a raíz de la guerra arancelaria que inició el presidente estadounidense.
“Boeing debería castigar a China por no aceptar los aviones impecablemente terminados que China se comprometió a comprar”, aseveró.
Esta declaración se da en medio de tensiones entre México y Estados Unidos por la migración y el tráfico de drogas entre ambas naciones así como la imposición de aranceles como medida de presión.
A inicio de febrero, México trasladó 10 mil agentes de la Guardia Nacional en la frontera con Estados Unidos en lo que se denomina Operación Frontera Norte.
Estados Unidos también incluyó en la lista oficial de terrorismo a seis grupos delictivos mexicanos: el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), el Cártel de Sinaloa, el Cártel del Golfo, el Cártel del Noroeste, la Familia Michoacana y los Cárteles Unidos.