A 10 días de las inundaciones en Reynosa, la secretaría de Bienestar Social del Estado intensificó su presencia en el municipio, entregando paquetes alimentarios, kits de limpieza, además de retirar los escombros en al menos 22 colonias.
La titular de la dependencia, Silvia Lucero Casas González, informó que se cumplen seis días de trabajo ininterrumpido por parte del personal de la Secretaría.
“Ahorita yo creo que ya vamos en el sexto día de trabajo ininterrumpido de la Secretaría de Bienestar, hemos estado recorriendo las calles de las colonias más afectadas”, declaró.
Dijo que el gobierno federal a través de SEBIEN está llevando a cabo un censo en colonias afectadas por las lluvias en Reynosa, para brindar apoyo a las familias damnificadas, muchas de las cuales perdieron colchones, electrodomésticos y otros enseres.
«Se está haciendo el levantamiento de censo para ver todo pero sí, muchas familias sufrieron daños, sus colchones, refrigeradores, estufas, la ropa pero si se les va a estar apoyando y ya se está buscando el esquema para hacerlo», dijo.
Indicó que, hasta el momento, se habla de 38 colonias afectadas pero el censo ayudará a saber la cantidad exacta de familias.
Recalcó que como Gobierno del Estado Sebien está preparada para apoyar a los damnificados en Reynosa y es esta dependencia a través de la cual se pueden obtener paquetes alimenticios y otros apoyos que se requieren.
La funcionaria resaltó que los centros de acopio que se instalaron en todas las dependencias del Estado han contribuido mucho para aliviar las necesidades más apremiantes de la población tras las inundaciones.
«Han resultado muy útiles porque la verdad es que hubo bastante alimento, artículos de limpieza y todo lo que se necesitaba y, a través del sistema DIF Tamaulipas, nos los hicieron llegar todo a nuestras bodegas en Reynosa «.