El presidente del Senado, Gerardo Fernández Noroña, aseguró que tomaría distancia del Partido del Trabajo (PT) luego de ser abucheado por militantes en el Congreso Nacional de dicho organismo político.
Fernández Noroña fue invitado al Congreso, donde fue acusado de tratar mal a integrantes del PT, principalmente al coordinador del PT en la Cámara de Diputados, Reginaldo Sandoval, por lo que en su intervención el presidente del Senado fue increpado.
«Quien piense lo contrario está profundamente equivocado, justo es el sectarismo uno de los males mayores de nuestro movimiento, (…) así como es un error enorme el sectarismo que se manifiesta en este momento en el Partido del Trabajo», dijo Noroña ante los ataques.
Previamente, Reginaldo Sandoval Flores, coordinador del PT en la Cámara de Diputados, acusó que en Morena se han comportado con soberbia y han maltratado a petistas.
Tras los hechos, que se volvieron virales en redes sociales, Noroña dijo que fue algo injusto los reclamos de los que fue objeto en el Congreso del PT.
Lamento mucho que el @PTnacionalMX me haya invitado a su congreso nacional para agraviarme. Yo seguiré promoviendo la unidad por convicción, pero si tomó distancia del @PTnacionalMX; lo que hoy hicieron es profundamente injusto y no lo merezco.
— Fernández Noroña (@fernandeznorona) April 26, 2025
Cabe recordar que el Partido del Trabajo fue el que lo llevó a la Cámara Alta y en en febrero de 2025, después de 14 años de ser parte del movimiento de la Cuarta Transformación, se afilió a Morena.