La Liga BBVA Expansión informó que la Comisión de Disciplina de la Federación Mexicana de Futbol iniciará una investigación sobre el altercado al finalizar el encuentro del club Celaya y la Jaiba Brava de Tampico-Madero, en el Estadio Miguel Alemán Valdés, ubicado en Celaya, Guanajuato, ocurrido el pasado 27 de abril.
Esto pasó en el Estadio Miguel Aleman Valdés del Celaya tras la eliminación en la Liga de Expansión a manos del Tampico Madero ❌
Agresiones, incluso una pistola, en medio de la molestia de la afición.
📹: @PrimerPlanoInfo pic.twitter.com/N2aJpwBqim
— Luis Omar Tapia (@LuisOmarTapia) April 27, 2025
El partido entre los dos clubes terminó con un elemento de seguridad privada amenazando con una pistola a aficionados en el estadio. Informes en el estadio detallaron que un guardia de seguridad tuvo un altercado con un periodista, el cual fue defendido por la afición para impedir que se lo llevaran detenido.
Esto provocó un mayor enfrentamiento con los aficionados, la invasión de los espectadores a la cancha de futbol y la amenaza de un guardia a los aficionados con un arma de fuego.
“Al término del partido de Cuartos de Final de Vuelta entre los clubes Celaya y Jaiba Brava, en el Estadio Miguel Alemán Valdés, se suscitó un lamentable altercado entre algunos aficionados y personal de seguridad privada del estadio. La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol revisará el reporte del Comisario del partido e iniciará una investigación para determinar lo conducente”, reza el comunicado de la Liga BBVA Expansión.
La Liga BBVA Expansión MX informa sobre los hechos registrados la noche de ayer.
Consulta el comunicado completo aquí 👇🏼 pic.twitter.com/AOxR1JHClR
— Liga BBVA Expansión MX (@LigaMXExpansion) April 27, 2025
Por su parte, el Club Celaya también emitió un comunicado en el que condenó los hechos de violencia reportados y detalló que ningún elemento de seguridad puede portar armas y que lo que se muestra en un video que se hizo viral de los hechos es un objetivo “disuasivo” que no representa riesgo para la población.
Además, señaló que el acusado de llevar a cabo la amenaza con el arma de fuego está correctamente acreditado como elemento de seguridad privada y cumple con la normativa vigente.
“Por políticas internas, ningún elemento perteneciente a la organización del juego puede portar un arma de fuego. El objeto observado corresponde a un artículo de gel, diseñado específicamente para ser utilizado como medida disuasiva en caso de ser necesario y no representa un riesgo mayor ni puede causar daños graves. El elemento involucrado que se observa pertenece a una empresa de seguridad privada que cuenta con todos los permisos municipales y estatales requeridos por las normas y reglamentos. Dicha empresa fue contratada por Club Celaya siguiendo los protocolos y requisitos oficiales de acreditación.
📝 | Comunicado Oficial. #CELAYAsomosTOROS pic.twitter.com/b41XrDtory
— Club Celaya (@TorosCelayaCD) April 27, 2025
Hasta el momento, el equipo celeste no ha dado a conocer ninguna información sobre este altercado tras el encuentro, con el cual obtuvo su pase a semifinales.