A reserva de realizarse la proyección final para la instalación de casi 2 mil 500 casillas seccionales, solamente en 11 de ellas se ubican en secciones con dificultades, pero no por temas relacionados con la inseguridad, sino porque podrían enfrentar problemas socio-políticos.
La vocal de Organización Electoral de la Junta Local Ejecutiva del INE en Tamaulipas, Laura Granados Diosdado, precisó que el Instituto Nacional Electoral, no prevé problemas relacionados con la inseguridad, que impidan la instalación de las mesas seccionales de casilla para la elección concurrente judicial del 1 de junio.
“Hasta este momento no tenemos ninguna sección electoral, en donde por cuestiones relacionadas con la inseguridad esté en riesgo la instalación de las mesas seccionales de casilla, podría ser por otras causas, pero hasta ahora no se enfrenta una situación de esa naturaleza”, insistió.
La funcionaria del INE refirió que en los próximo 15 días, el Instituto realizará la última proyección de las casillas a instalar en la elección judicial concurrente, donde se votará para los cargos del Poder Judicial de la Federación (PJF), como del Estado (PJE).
“La cantidad de casillas seccionales a instalar, es con base en la cantidad de electores que integrarán el listado nominal, es decir, de aquellas personas que actualizaron su credencial de elector y que acudieron a recogerla en los módulos de atención ciudadana a donde acudieron”.
Prevé que la cantidad de casillas seccionales a instalar no será mayor a las 2 mil 500, número suficiente para recibir la votación de los electores.