Alumnas de preparatoria originarias de Tampico buscan triunfar en el máximo circuito del automovilismo a nivel mundial a través del programa F1 in Schools, una de las iniciativas educativas más interesantes de la Fórmula 1, en la que los jóvenes estudiantes pueden aprender sobre ingeniería, manufactura, matemáticas y emprendimiento de manera práctica y colaborativa.
Bravos Racing es el equipo conformado por siete alumnos en total que participan en esta iniciativa en la cual aprenden la manera en la que funciona una escudería profesional de dicha categoría.
La competencia internacional reta a estudiantes a diseñar, construir y correr un carro miniatura de la Fórmula 1 impulsado por CO2 al mismo tiempo que gestionan áreas clave como la ciencia, la tecnología, las ingenierías y las matemáticas (STEM).

“Orgullosamente, somos un equipo femenil, y nos llena de orgullo representar a Tampico en esta competencia internacional que impulsa el talento joven y la innovación en el automovilismo”, señalaron las jóvenes estudiantes.
El interés del equipo por esta competencia es generacional pues ellas son el segundo equipo en participar, siendo sus antecesores campeones nacionales y representantes de México en la Final Mundial en 2023 obteniendo el premio a la Mejor Colaboración Internacional.
Para dar a conocer el programa, las jóvenes organizan torneos de pádel, rifas así como simuladores de F1 que acercan la experiencia de dicha competencia a la comunidad.
“El equipo está liderado por Daira Cepeda, con Alda Garza, Ximena Balderas y Andrea Cárdenas en el área de ingeniería; junto a Isabella Cadena, Tiaret Vázquez y Ricardo Basáñez en el área de emprendimiento, donde impulsamos el proyecto a través de eventos, alianzas estratégicas y propuestas creativas”, señalaron.

Los éxitos de Bravos Racing ya se empiezan a ver pues el pasado 3 y 4 de abril participaron en la etapa regional centro celebrada en Querétaro donde compitieron contra 28 escuderías y obtuvieron el premio al Auto con Mejor Ingeniería.
Además, en dicha competencia obtuvieron la clasificación a la etapa nacional del certamen.

Ahora, el equipo busca patrocinadores para continuar su camino y representar a Tampico y Tamaulipas en la etapa nacional por lo que hicieron un llamado a empresarios o filántropos a conocer más de su trabajo y sumarse a su proyecto.