“Yo creo que el exgobernador (Francisco García Cabeza de Vaca) ha de ser su ‘crush’, porque no deja de hablar de él, pasan los años y sigue y sigue y sigue”, le dijo Gerardo Peña Flores, coordinador de los diputados panistas a la legisladora de Morena Magaly Deandar Robinson.
La diputada presentó una Iniciativa para exhortar y pedir la intervención de la Suprema Corte y el Consejo de la Judicatura Federal ante una eventual cadena de corrupción continuada en los juzgados federales de Reynosa, para prolongar la impunidad a favor del exgobernador.
Francisco Javier “N” huyó del país el 26 de septiembre y se encuentra auto exiliado en los Estados Unidos, amparado por su doble nacionalidad. La Fiscalía General de la República ha girado dos órdenes de aprehensión por los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.
Peña “el más enamorado”
La diputada panista Patricia Mireya Saldívar Cano, quien fungió como titular de Recursos Humanos, en la administración cabecista secundó a Peña Flores y subió a la tribuna a hacer una “definición” de la palabra “crush”:
“Viene del término atracción” y de ahí brincó al término atención: “atención que usted le pone al tema porque aquí varios podemos dar constancia de que es un tema al que usted le gusta estar hablando muuuuuuy seguido”.
La morenista reynosense le exigió respeto al panista:
“Y debo decirle que la respuesta es su misoginia diputado, porque con su reacción ante el exhorto que afecta a su patrón creo que el que se ve más enamorado de él es usted”.
Con la discusión los panistas en el Congreso de Tamaulipas buscaron minimizar una iniciativa de Deandar Robinson.
La legisladora morenista denunció que el ex juez federal Faustino Gutiérrez Pérez quien defendió y otorgó amparos al ex gobernador se presenta ahora como empresario y que su esposa Piedad del Carmen Hernández Ávila funge como magistrada en el Tribunal Colegiado actuó de manera parcial con el panista cuando fue juzgadora federal.