Después de cinco años, un juez dictó este 30 de abril una sentencia de 170 años de prisión en contra de Mario “N” y Giovana “N”, por los delitos de secuestro agravado y feminicidio de Fátima Cecilia, ocurridos en 2020.
El 11 de febrero de ese año, la víctima de siete años de edad fue sustraída de su escuela primaria en la alcaldía Tláhuac, en la Ciudad de México, y su cuerpo sin vida fue encontrado seis días después del secuestro en esta misma demarcación, de acuerdo con lo que informó el entonces vocero de la Fiscalía capitalina, Ulises Lara.
El secuestro de la menor fue captado a través de cámaras de seguridad y detuvieron a los sospechosos, Mario “N” y Giovana “N”, el 19 de febrero del 2020, ocho días después de que ocurriera el secuestro.
Sin embargo, el proceso judicial tomó más de cinco años. Los juicios orales duraron cuatro años y en noviembre de 2024 tuvieron que reiniciarse, debido a que el caso estaba a cargo de una jueza que solicitó su retiro, por lo que pasó a manos del juez Antonio Cortés Mayorga.
Seis meses después de este cambio de juez, finalmente se dictó una sentencia contra los imputados de 170 años, por los delitos de secuestro y feminicidio.