Lucía Aimé Castillo Pastor, titular de la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET), confirmó que las labores administrativas quedaron suspendidas en las instalaciones hasta nuevo aviso, esto después de que un grupo de maestros sindicalizados cerraron con candado las oficinas centrales.
Durante un breve encuentro con el personal de la SET que se quedó fuera, tras la toma de las instalaciones, Castillo Pastor señaló que tratarán de dialogar con los compañeros manifestantes con la finalidad de resolver algunas cosas que consideran requieren particular atención por parte de la dependencia.
«Yo les pido que se mantengan atentos al llamado de sus superiores, no hay necesidad que se vayan a insolar porque no hay necesidad de hacerlo, si hay un llamado posterior solo se les pedirá que regresen a sus labores, porque hay mucho trabajo que hacer», expresó la titular de la SET.
“Ustedes lo saben la importancia de poder cubrir nuestras tareas cotidianas en favor de los maestros de todo el territorio, si fuera el caso recibirán el llamado no hay necesidad que se queden. En este momento no vamos a forzar la apertura de la secretaría hasta en tanto no logremos sentarnos a conversar con las personas y sólo les pido estén atentos y sus superiores les llaman a venir a trabajar se vengan, porque al final del día estamos muy próximos a un receso y hay que dejar cerrados varios temas para que todos se vayan tranquilos a sus merecidas vacaciones», mencionó.
Convocó al personal que laboral en las oficinas centrales educativas, a retirarse y estar muy atentos al llamado de sus superiores, sin necesidad de que se arriesguen a deshidratarse, sólo estén atentos a sus teléfonos, les haremos saber ya sea por teléfono o en algún comunicado general para que nos acompañen de nuevo a las actividades cotidianas, finalizó la secretaría de Educación.