El juez Frederic Block, de la Corte Federal de Brooklyn, en Nueva York, dio 90 días a los fiscales que llevan el caso de Rafael Caro Quintero, para definir si buscarán la pena de muerte para el narcotraficante mexicano.
En la segunda audiencia de Caro Quintero en Nueva York, también se decidió asignarle una nueva abogada la cual es experta en casos complejos debido a que en el juicio podría estar en juego su vida.
El juez indicó que indicó que la Fiscalía tendrá com plazo el 25 de junio para decidir si busca la pena máxima para el narcotraficante mexicano.
Caro Quintero está acusado de cuatro delitos en Estados Unidos, dos de narcotráfico internacional, uno de empresa criminal continuada así como del asesinato del agente especial de la DEA, ‘Kiki‘ Camarena.
El 27 de febrero pasado, Rafael Caro Quintero fue enviado a Nueva York, para ser juzgado en el Distrito Este de Nueva York, en la misma Corte en la que fueron juzgados ‘El Chapo’ Guzmán y Genaro García Luna.
Caro Quintero podría ser condenado a cadena perpetua o la pena de muerte.
«Un capo del cártel que desató la violencia, la destrucción y la muerte en los Estados Unidos y México, ha pasado cuatro décadas en la cima de la lista de fugitivos más buscados por la DEA, y hoy podemos decir con orgullo que ha llegado a los Estados Unidos, donde se hará justicia”, dijo el administrador interino de la DEA, Derek S. Maltz, tras el traslado del capo a territorio estadounidense.