Este 31 de marzo es el último día en que el Registro Federal de Electores (RFE) entregará, a través de sus módulos de atención ciudadana, las credenciales que fueron tramitadas en la campaña anual intensa.
El titular del Registro Federal de Electores, José de Jesús Arredondo, estableció que los módulos de atención ciudadana se mantendrán abiertos hasta este lunes, por lo que exhortó a los ciudadanos que tramitaron su documento a recogerlo, de lo contrario no podrán emitir su voto el 1 de junio o bien, hacer realizar algún trámite oficial.
Dijo que si bien mantendrá respuesta a solicitudes por reimpresiones, por robo y extravío hasta el 20 de mayo, este tipo de credencial no tendrá variación en la información del elector y conservará la misma fotografía y datos del titular.
Después de este día, los módulos atenderán solicitudes por robo o extravío de la credencial de elector hasta el 20 de mayo, con el objeto de que el titular obtenga una nueva mica, pero con los mismos datos y fotografía de la que tenía.
Arredondo Cortés comentó que aquellos titulares que cuentan con la credencial de elector con terminación 24, aun cuando está vencida, la podrán utilizar en la elección de los juzgadores del Poder Judicial del Estado (PJE), programada para el domingo 1 de junio.
“Esa credencial está vencida pero únicamente la pueden usar para participar en esa elección, como medio de identificación ante instancias de gobierno e instituciones bancarias corren el riesgo de que no se les acepte”, subrayó.
Solicitó a los que cuentan con credencial cuya terminación es 25, que si bien pierde su vigencia en diciembre de este año, acudan después del 1 de junio a los módulos para solicitar una actualizada.
“En el estado hay más de 160 mil credenciales de ese tipo, las que si bien tienen vigencia hasta diciembre de este año, es importante que sus titulares acudan a los módulos después de la elección del Poder Judicial, para que soliciten una nueva, actualizada, y no esperen hasta que se venza”.