Desde ahora y, previo a la temporada de calor en Tamaulipas, las escuelas están tomando medidas para enfrentar las altas temperaturas que se avecinan, adelantó la titular de la secretaría de Educación Lucía Aimé Castillo Pastor.
La funcionaria estatal, explicó que los planteles ya cuentan con manuales y protocolos de atención, así como guías operativas que permite a los directivos tomar las mejores decisiones y poder, en un momento dado, garantizar la continuidad del servicio educativo aunque se presenten intensas olas de calor que los lleve a suspender clases presenciales.
“Hemos establecido ya después de un proceso de integración de nuevos manuales y protocolos de atención en las escuelas hoy tenemos guías operativas que nos permiten puntualmente atender a situaciones de esta naturaleza, tener parámetros para poder disponer la necesidad de utilizar la tecnología para dar continuidad a los servicios”.
Refirió que, paralelamente se están mejorando las condiciones de las aulas con recursos del Instituto Tamaulipeco de Infraestructura Física Educativa (ITIFE), pero también y bajo el esquema del programa federal “La Escuela es Nuestra”, donde la participación social es fundamental, se está mejorando la infraestructura eléctrica y la capacidad para instalar aires acondicionados.
“Hemos ayudado y apoyado a algunas escuelas a mejorar las condiciones de sus aulas, otras lo han hecho a través de la escuela es nuestra donde participan los padres de familia; hemos asistido a la parte de mejorar su infraestructura eléctrica para que puedan instalar sistemas climatizados”.