Militares que se encontraban asignados al punto de revisión en la carretera Matamoros-Victoria, en el retén El Ribereño, devolvieron 400 mil pesos que presuntamente habrían robado previamente a unos vendedores de autos.
De acuerdo con los primeros informes, los hechos habrían ocurrido las primeras horas de este 17 de febrero cuando los militares presuntamente, de manera arbitraria, habrían detenido a los vendedores en dicho punto y les habrían quitado el dinero en efectivo, esto pese a que confirmaron la procedencia del mismo.
Sin embargo, familiares de los vendedores se movilizaron y realizaron un bloqueo en la carretera Victoria – Matamoros a la altura de Libramiento San Fernando.
La Vocería de Seguridad del Gobierno de Tamaulipas confirmó el bloqueo cerca del mediodía por un contingente de aproximadamente 150 personas y 50 vehículos que se congregaron a la altura del kilómetro dos, en la intersección con el Libramiento San Fernando.

Pasadas las 13:00 h la misma Vocería confirmó la liberación de la vialidad luego de que el dinero fuera devuelto a sus propietarios.