Américo Villarreal Santiago, delegado de la Secretaría del Bienestar en Coahuila, negó conocer o tener vínculos con Édgar Alejandro Villarreal “El Fresa”, detenido en Estados Unidos en posesión de cocaína.
En un video publicado en sus redes sociales este domingo, el funcionario federal dijo que las fotografías y documentos que se publicaron en redes sociales y medios para tratar de vincularlo tanto a Luis Roberto García (funcionario del Gobierno de Tamaulipas) como a él con “El Fresa”, forman parte de una campaña de desprestigio en su contra.
“Esto es total y absolutamente falso. No tenemos ningún vínculo ni ninguna relación con la persona que está supuestamente detenida por actos ilegales en Estados Unidos. No lo conozco, no es familiar, no es un amigo y quiero desmentir categóricamente todo esto”, dijo Villarreal Santiago.
View this post on Instagram
Publicación en Latinus
Una publicación de Latinus refiere que la DEA detuvo el 27 de enero en Brownsville, Texas, a Edgar Alejandro Villarreal, “El Fresa”, en posesión de 8.8 kilogramos de cocaína.
La información la hizo pública Jorge Triana, vocero del Partido Acción Nacional (PAN), quien afirmó que al detenido se le imputan delitos como conspiración para distribuir cocaína y posesión de narcóticos.
Triana comentó que comenzó a difundirse la información sobre la detención de quien es “el operador financiero de varias personas vinculadas con Morena, principalmente de Américo Villarreal Jr.”. El exdiputado federal panista también nombró al alcalde de Matamoros, Alberto Granados, como uno de los beneficiarios por las gestiones de “El Fresa”.
Granados llegó a la presidencia municipal matamorense abanderado por Morena. El alcalde de la 4T publicó un mensaje en sus redes sociales este domingo donde aseguró que no tiene ninguna relación familiar o laboral con la persona detenida en suelo estadounidense.
El panista Jorge Triana no presentó más información que respalden su acusación.
El pasado 27 de enero, Édgar Villarreal, alias «La Fresa», operador financiero de Américo Villarreal Jr. y del actual alcalde morenista de Matamoros, Tamaulipas, Antonio Granados, fue detenido en Texas por tráfico de drogas.
Y todavía se indignan cuando les llaman NARCOGOBIERNO. pic.twitter.com/APsj9A3TY9
— Jorge Triana (@JTrianaT) February 8, 2025
El delegado de los programas de Bienestar en Coahuila dijo que seguirá trabajando en su cargo y también tendrá presencia en Tamaulipas con el grupo político “Avanzada Tamaulipeca”.
Américo Villarreal Santiago es hijo de Américo Villarreal Anaya, gobernador de Tamaulipas y el primer mandatario emanado de Morena en el estado.