El chofer de un camión de transporte de personal murió al quedar en medio de una balacera en Reynosa, Tamaulipas.
A través de redes sociales, la Vocería de Seguridad de Tamaulipas confirmó la muerte del trabajador en la agresión, que ocurrió a la altura del Ejido Palo Blanco.
Los primeros reportes señalan que el trabajador de la empresa Senda Citi, identificado como Uriel ‘N’, murió por impacto de arma de fuego en el inicio de su jornada laboral.
La unidad quedó justo a un costado de la carretera Río Bravo-Reynosa.
Tres muertes previas en Reynosa
El pasado 3 de febrero, una adulta mayor y sus dos nietos, de 3 y 5 años de edad, murieron tras una balacera en la colonia La Cañada, también de Reynosa.
Los tres resultaron heridos y, aunque fueron trasladados a un hospital cercano, murieron mientras recibían atención médica.
Los reportes indican que la agresión entre civiles armados provocó que la muerte de la mujer y los menores en un domicilio ubicado en el bulevar Inglaterra y la calle Ricardo Flores Magón.
Ese mismo día se registraron tiroteos en Nuevo Laredo lo que llevó a que el Consulado General de Estados Unidos en dicha ciudad fronteriza, emitiera una alerta de seguridad.
«El Consulado de los Estados Unidos en Nuevo Laredo ha recibido informes de múltiples tiroteos en toda la ciudad. Se ha recomendado al personal del gobierno de los Estados Unidos que se resguarde en el lugar», apuntó a través de una publicación en su cuenta de Facebook.
Además, el pasado 28 de enero, el Consulado de los Estados Unidos en Matamoros también emitió una alerta de seguridad de nivel 4 para evitar viajar a los municipios de Reynosa, Río Bravo, Valle Hermoso y San Fernando, Tamaulipas.
Dicha alerta se dio después de reportes de tiroteos en Reynosa y también a que las autoridades de Tamaulipas emitieron una advertencia para evitar mover o tocar artefactos explosivos improvisados en el área de Reynosa, Río Bravo, Valle Hermoso y San Fernando y sus alrededores en brechas y caminos secundarios.