El Departamento de Justicia y la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) recibió al menos una denuncia por operaciones criminales contra el presidente de Argentina, Javier Milei, y otros protagonistas del caso de la criptomoneda $LIBRA que generó pérdidas de entre 80 y 100 millones de dólares.
Las denuncias también fueron interpuestas contra el empresario estadounidense Hayden Mark Davis, el singapurense Julian Peh y los argentinos Mauricio Novelli y Manuel Terrones Godoy.
Sobre este caso, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, calificó como “sumamente grave” que el mandatario argentino Javier Milei haya promocionado una criptomoneda vinculada con estafas.
En la conferencia matutina, la mandataria señaló que el presidente de un país no puede promover negocios privados.
«De confirmarse sí es sumamente grave, sobre todo hasta dónde alcanzan las facultades de un presidente para promover algo privado, que aparte del fraude, el asunto es cómo un presidente de un país promueve algo para beneficio privado, que ahí hay un conflicto de interés evidente», dijo.
Javier Milei, presidente de Argentina, publicó un mensaje en la red social X en el que invitaba a un emprendimiento privado de criptomonedas que funcionan con blockchain, sin embargo, poco después de eso, borró la publicación y ofreció disculpas pues aseguró que había un posible vínculo con estafas virtuales.

“Hace unas horas publiqué un tweet, como tantas otras infinitas veces, apoyando un supuesto emprendimiento privado del que obviamente no tengo vinculación alguna. No estaba interiorizado de los pormenores del proyecto y luego de haberme interiorizado decidí no seguir dándole difusión (por eso he borrado el tweet)”, señaló Milei.
Hace unas horas publiqué un tweet, como tantas otras infinitas veces, apoyando un supuesto emprendimiento privado del que obviamente no tengo vinculación alguna.
No estaba interiorizado de los pormenores del proyecto y luego de haberme interiorizado decidí no seguir dándole…
— Javier Milei (@JMilei) February 15, 2025