Autoridades integrantes del Gabinete de Seguridad del Gobierno Federal dieron a conocer el decomiso de un artefacto explosivo improvisado, más de mil cartuchos útiles y un vehículo tipo monstruo en Matamoros, Tamaulipas.
El decomiso se dio en un operativo conjunto realizado en el marco de la ‘Operación Frontera Norte‘, implementada en el norte del país.
«En Matamoros (Tamaulipas), se aseguró un artefacto explosivo improvisado, mil 126 cartuchos útiles, en el interior de un vehículo con blindaje artesanal», detallaron autoridades.
En la más reciente información sobre los resultados globales de la operación, se dio a conocer que al menos 610 personas han sido detenidas y 548 armas de fuego decomisadas.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de México (SSPC), en el marco de dicha operación también se han decomisado 62 mil 645 cartuchos de diversos calibres, 2 mil 301 cargadores, 895.08 kilos de marihuana, 452.98 kilos de cocaína, 16 mil 318.87 kilos de metanfetamina, 11.66 kilos de heroína, 54.90 kilos de fentanilo, 486 vehículos y 68 inmuebles.
Las autoridades enfatizaron que las acciones se materializan en estricto apego el Estado de derecho y con pleno respeto a los derechos humanos.