La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que continuará el rescate de los mineros de la mina Pasta de Conchos.
Durante la conferencia matutina, la mandataria aseguró que «vamos a seguir hasta que se rescate” hasta el último cuerpo.
Apuntó que los peritajes continuarán debido a que «en realidad no se sabe muy bien qué pasó» en Pasta de Conchos.
«Hubo un accidente, estaba Fox de presidente y recordamos que después de algunos días en que estábamos en vilo todas las mexicanas y mexicanos, esperando el rescate de los mineros, de pronto decidieron dejar de rescatar. Dijeron que había habido una explosión y esa mina se cerró», apuntó.
Recordó que pese a que los familiares de las víctimas habían solicitado el rescate de los cuerpos, fue el presidente Andrés Manuel López Obrador quien atendió la solicitud en su primera campaña presidencial, en 2006, “se comprometió con ellos y en 2018 inició este rescate”.
Esto después de que se diera por concluido el rescate y la identificación de los cuerpos de los mineros en la mina El Pinabete y se diera paso a la apertura de los procesos paralelos judiciales de la Fiscalía General del Estado y de la Fiscalía General de la República (FGR).