La Consejera Electoral, Mayra Gisela Lugo Rodríguez, no descartó la posible organización de debates entre los candidatos del proceso judicial, aunque dejó claro que serían opcionales.
Destacó que, debido al elevado número de aspirantes en esta elección extraordinaria es materialmente imposible que cada candidato cuente con representación ante el Consejo Estatal y los consejos distritales.
“Son 546 candidaturas confirmadas que participarán en la elección judicial, los encuentros entre los candidatos se realizarán dentro de los 60 días de campaña que arrancan en el mes de marzo, nosotros desde el Instituto trabajamos en garantizar la equidad entre todos los participantes”.
Lugo Rodríguez, dijo que el Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) realiza un análisis presupuestal para planear la organización de foros o debates entre los candidatos de la elección del Poder Judicial del Estado, aunque aclaró, estos serían opcional.
“Estamos en la planeación viendo formatos, también la parte presupuestal, pues eso es básico, es elemental este y pues estamos viendo todo, todavía no tengo nada firme para poderles compartir y sería muy en el aire decir cantidades”.
Señaló que la Comisión Especial de Foros y Debates del IETAM, que se instaló recientemente, ya trabaja con las áreas técnicas del Instituto para la planeación de las primeras acciones que habrán de realizarse
La Consejera Electoral, señaló que el IETAM, está favor de los debates por eso se creó una comisión, para poder darle a la ciudadanía un voto informado, y que mejor que estas plataformas a través de foros y debates, entonces nosotros nos vamos a encargar de presentar alguna opción y bueno pues ya veremos cómo poder realizarlas, concluyó Lugo Rodríguez.