El secretario de Salud del Gobierno de México, David Kershenobich Stalnikowitz, señaló que el virus HMPV detectado en China actualmente mantiene con alta ocupación los hospitales de ese país pero aclaró que no representa una amenaza en México hasta el momento.
En la conferencia matutina, el titular de la Secretaría de Salud detalló que el virus provoca cuadros gripales sin la alta tasa de mortalidad que tenía, por ejemplo, el COVID-19.
«Lo que ha sucedido es que ha empezado a saturar el sistema de salud allá en relación a cuadros gripales, entonces ese es un primer aspecto que es muy importante, es distinto a cómo se comportó el COVID. El segundo aspecto es que es un virus que se conoce desde hace tiempo y por eso lo que mantenemos nosotros aquí es la vigilancia en esta época invernal», apuntó.
Señaló que la vigilancia se mantiene en el país y recomendó extremar las precauciones en época invernal para prevenir afectaciones además de utilizar cubrebocas en caso de tener alguna infección respiratoria.