El gobierno de Tamaulipas tiene acondicionados nueve albergues para atender a los connacionales que pudieran ser repatriados de Estados Unidos, informó Héctor Joel Villegas González.
El secretario General de Gobierno precisó que los nueve albergues se localizan en Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros, en donde “ahí nada más en eso, hay cinco, seis mil espacios”.
Sin embargo, dijo que la federación está habilitando 7 mil 500 espacios más en la frontera norte del estado y otros cinco mil espacios en el interior de Tamaulipas.
El responsable de la política interna del estado señaló que no nada más se está viendo lo de los albergues, también hay una logística que se tiene que llevar a cabo para poder trasladar a los repatriados a su lugar de origen.
“Les comento, realmente lo importante es que en un momento dado nuestros hermanos mexicanos buscan el retorno a su lugar de origen; entonces también el tema de la logística es muy importante para todo ello, ellos no buscan el albergarse en algún lugar de la frontera cuando son mexicanos que tienen un lugar a donde retornar. Hay que tratar de ayudarles”.