La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, confirmó que hay dos mexicanos afectados por el atropellamiento masivo en Nueva Orleans ocurrido en medio de las celebraciones por el Año Nuevo.
En la conferencia matutina, la mandataria señaló que las víctimas están siendo apoyadas por autoridades mexicanas.
«Hay dos mexicanos en Nueva Orleans que estaban de visita, ya está el consulado atendiendo, cercanos, atentos a todo lo que necesiten«, apuntó.
Sheinbaum condenó la agresión, la cual calificó como «actos de violencia irracional«.
Previamente, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), confirmó que autoridades estadounidenses dieron a conocer que dos personas mexicanas resultaron afectadas por el lamentable atentado ocurrido en Nuevo Orleans y que ambas se encontraban estables.
Última Hora. La Secretaría de Relaciones Exteriores informa que las autoridades estadounidenses acaban de confirmar que dos personas mexicanas resultaron afectadas por el lamentable atentado ocurrido en la madrugada de hoy en Nuevo Orleans.
Ambos se reportan estables.
El…
— Relaciones Exteriores (@SRE_mx) January 2, 2025
El atentado ocurrió cuando un hombre utilizó una camioneta Ford-150 blanca para atropellar a decenas de personas en la calle de Bourbon Street que se encontraba cerrada al tráfico por las celebraciones de Año Nuevo.
Posteriormente, autoridades localizaron en el vehículo dos documentos de identificación, una bandera de ISIS, armas y un posible artefacto explosivo improvisado.
«El FBI es la agencia principal de la investigación y estamos trabajando para investigar esto como un acto de terrorismo. Investigamos todas las pistas para identificar a posibles asociados con el sujeto», señaló la agencia.
FBI Statement on the Attack in New Orleans https://t.co/Wt2I0kj9fV
The FBI has set up a digital tip line, and we ask anyone with information or video of the incident to submit them to https://t.co/LLKUGwHYhY or call 1-800-CALL-FBI.
— FBI (@FBI) January 1, 2025