La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que, en su momento, se reunirá con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
En la conferencia matutina, la presidenta detalló que lo más importante son los acuerdos que se tomen entre ambos gobiernos.
«Eso es normal es parte de la relación bilateral, en su momento, no necesita uno adelantarse a nada. El presidente López Obrador estuvo dos veces en la Casa Blanca con el presidente Trump… Lo importante son los acuerdos que se tienen que tomar con la nueva administración y en su momento se verá si viajan servidores públicos, si vienen funcionarios de ellos para acá», dijo.
Previamente, la mandataria había confirmado que ya iniciaron las conversaciones entre México y Estados Unidos.
Sheinbaum indicó que el canciller Juan Ramón de la Fuente ya se encuentra en contacto con el secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio.
«Se abre un proceso de pláticas entre ambos gobiernos«, aseveró.
Reveló que se trató de un a conversación muy cordial en la que se abordaron temas de migración y seguridad, en la que señaló, fue la primera llamada entre ambos funcionarios.
«La primera llamada que hizo el secretario de Estado, Rubio fue a México, fue una llamada muy cordial, ayer me informó el canciller y a partir de ahí se abre un proceso de pláticas entre ambos Gobiernos«, apuntó.
La mandataria dijo que continuará informando sobre los avances en las negociaciones en la conferencia matutina.
«Iniciaron las conversaciones y, como lo he dicho, estoy convencida que vamos a tener acuerdos en los distintos temas. Entonces, inician las conversaciones y vamos a estar informando aquí en la mañanera los avances», explicó.