La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, dio a conocer que se reforzará la seguridad en Tabasco luego de hechos de violencia registrados en los primeros días del año.
En la conferencia matutina, la presidenta de México señaló que se enviaron 180 elementos del Ejército y de la Guardia Nacional.
«Llegaron refuerzos de la Defensa y de la Guardia Nacional y se está trabajando con el gobernador May en el fortalecimiento de la estrategia, que tiene que ver con atender a las y los jóvenes, a las y los tabasqueños para poder resolver todas sus problemáticas y al mismo tiempo que ningún joven se acerca a algún grupo delictivo… Estamos trabajando en eso en Tabasco, decirle a las y los tabasqueños que se va a reforzar la estrategia y se van a notar los resultados», señaló.
Aunque destacó que no está contemplado que el secretario de Seguridad, Omar García Harfuch se traslade hasta la entidad para coordinar la estrategia de seguridad, señaló que están en disposición de que, en caso de ser necesario, cualquier funcionario se traslade a Tabasco.
Hechos violentos
El pasado 4 de enero, en Villahermosa, se registró un ataque armado en el bar ‘La casita azul’ que dejó como saldo siete muertos.
Ya están en #Tabasco los 180 elementos del Ejército Mexicano y Guardia Nacional que reforzarán las tareas de seguridad y paz en nuestro estado. ¡Bienvenidos! Vamos todos unidos por un Tabasco Seguro. pic.twitter.com/ufnpwcROcY
— JAVIER MAY (@TabascoJavier) January 14, 2025
El 6 de enero, se dio a conocer la entrega, por parte de integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), de roscas y juguetes en el Día de Reyes.
Posteriormente, el 10 de enero, se registró el asesinato del empresario limonero Mario Peralta Jiménez, quien murió al ser atacado a balazos al salir de un banco.
Los últimos hechos registrados son del 13 de enero cuando al menos un policía murió, se reportó el hallazgo de dos cuerpos y balaceras en diversos puntos de la capital, Villahermosa.