Cientos de personas participaron en una manifestación por las calles de Culiacán para exigir justicia por el asesinato de un hombre y sus dos hijos, los niños Gael y Alexander, ocurrido en dicha ciudad el fin de semana.
La manifestación comenzó en la escuela primaria ‘Sócrates’ a la que asistían los menores y donde cientos de personas exigieron a las autoridades esclarecer la agresión en la que los niños murieron.
Afuera de la primaria “Sócrates”, donde estudiaron los pequeños hermanos Alexander y Gael, un grupo les canta para darles consuelo. pic.twitter.com/yFVczMNBUE
— Colectivo 10 de Marzo AC (@C1003R) January 23, 2025
Posteriormente, los manifestantes también se trasladaron al Palacio de Gobierno de Sinaloa, donde exigieron la renuncia del gobernador de la entidad, Rubén Rocha Moya, además de que un grupo intentó irrumpir en su oficina.
Los inconformes también protestaron en las instalaciones del Congreso local de Sinaloa, donde otro grupo exigió a los legisladores garantizar la seguridad en la entidad.
Los menores Gael y Alexander murieron el pasado 19 de enero en calles del Fraccionamiento Los Ángeles de Culiacán luego de ser atacados por civiles armados.
El comando agredió a balazos el vehículo en el que los niños y su padre viajaban, lo que provocó la muerte de los menores y su padre.
Un tercer niño aún se encuentra hospitalizado y su estado de salud es reportado como grave.