La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, respondió a los dichos del próximo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, cuestionando, ¿por qué no se debería llamar América Mexicana? al territorio estadounidense.
En la conferencia matutina, la presidenta recordó que el nombre Golfo de México está reconocido por Naciones Unidas.
«Obviamente, el Golfo de México es reconocido el nombre por Naciones Unidas, pero ¿por qué no le llamamos América mexicana? Se oye bonito, ¿verdad que sí? Desde 1607. La Constitución de Apatzingán era de la América mexicana, entonces vamos a llamarle América mexicana», dijo.
Durante la conferencia, se mostró un mapamundi editado por un flamenco para la Compañía de Indias de Ámsterdam en 1607 que ya habla del ‘Golfo mexicano’ y, además, llama ‘América Mexicana’ al actual territorio de Estados Unidos.
Las declaraciones se dan luego de que Donald Trump, propuso cambiar el nombre del Golfo de México a Golfo de América por considerarlo el nombre más apropiado.
«Cambiaremos el nombre de Golfo de México al Golfo de América, el cual es un nombre hermoso y muy apropiado», dijo en una conferencia desde su residencia en Mar-a-Lago, Florida.