La presidenta de México, Claudia Sheinbaum pidió «no asociar migrantes con violencia» respecto a las posibles deportaciones masivas desde Estados Unidos anunciadas por el próximo presidente estadounidense, Donald Trump.
En la conferencia matutina, la presidenta de México rechazó la idea de que los migrantes traen violencia.
«No hay que asociar, porque si no nuestro lenguaje se parece a otros, migrantes con violencia, porque nosotros somos un pueblo solidario, generoso, y la gente, el 99 por ciento o más de las personas, migran por necesidad», apuntó.
La presidenta apuntó a generar una visión distinta de la migración pues se migra por una vida mejor.
«Necesitaremos ir generando una condición de visión distinta, los migrantes, las migrantes, migran por necesidad y buscan para sus familias la mejor vida posible, que no se la pueden dar en sus lugares de origen», expresó.
Previamente, en medio de la amenaza del próximo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, el Gobierno de México presentó la estrategia con la que busca proteger a los mexicanos que viven en ese país de posibles deportaciones masivas.
La estrategia presentada incluye dos herramientas principales: un call center de atención las 24 horas del día, los siete días de la semana, así como el lanzamiento de un botón de emergencia a través de una aplicación para confirmar, en tiempo real, una posible detención.