El presidente de la Junta Local Ejecutiva del INE en Tamaulipas, Sergio Iván Ruíz Castellot, invitó a la población a participar en la convocatoria para Supervisores, Capacitadores y Asistentes Electorales (CAES) que trabajarán del 1 de febrero al 10 de junio.
Precisó que específicamente serán 645 CAES los que recorrerán a pie las colonias de varios municipios para localizar a los funcionarios de casilla para la elección judicial del 1 de junio.
Comentó que salario, bastante atractivo para los CAES, van de los 17 mil 500 a los 19 mil 500 pesos al mes, además de cubrir ciertos gastos extras.
Ruiz Castellot explicó que la labor principal del INE para la elección judicial, será encontrar a los funcionarios de casilla en sus hogares y persuadirlos de participar en el proceso electoral, pues recordó, durante el 2024, se complicó el reclutamiento de los Supervisores, Capacitadores y Asistentes Electorales, aun cuando se les pagó bien por sus servicios.
Añadió que el próximo 6 de febrero se llevará a cabo la primera insaculación para determinar el mes de nacimiento de los ciudadanos que serán invitados a servir como funcionarios de casilla en la elección judicial.