La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, descartó que la elección del Poder Judicial esté en riesgo y recordó que se llevará a cabo el primer domingo de junio de 2025.
En la conferencia matutina, la mandataria confirmó que el próximo 9 de enero se reunirá con integrantes del Instituto Nacional Electoral (INE) para afinar detalles sobre las elecciones.
«No hay riesgo, va a participar el pueblo de México… El 1 de junio vamos a elegir, jueces, magistrados y ministros, magistrados del Tribunal Electoral, a los responsables del Tribunal, vamos a elegir entre todos al Poder Judicial, no veo riesgo», apuntó.
La presidenta había anunciado la reunión luego de los desacuerdos entre el INE y el Gobierno Federal por el presupuesto asignado para la organización de la elección judicial.
También la presidenta mexicana aseguró que hablará con los integrantes del INE para asegurar la agilidad en la entrega de las credenciales de elector a paisanos mexicanos y con ello simplificar los trámites burocráticos para la obtención de dicho documento.