Adriana Lozano González, una de las figuras clave del ‘carmonismo‘ en Tamaulipas fue cesada de la Secretaría de Finanzas y echada de la estructura estatal, hoy finalmente fue oficializado el cambio.
En su lugar, se nombró a Jesús Lavín Verástegui, quien se encontraba en la Secretaría de Administración.
Lozano compartió a través de redes sociales que dejaba su encargo en el Gobierno del Estado por motivos personales y señaló que en los próximos días continuaría «con el Proyecto de Transformación de la vida pública de México».
Adriana Lozano, junto con la senadora Olga Sosa Ruiz, el secretario general de Gobierno, Héctor Villegas González ‘El Calabazo’ y los alcaldes de Altamira y Madero, Armando Martínez Manríquez y Erasmo González Robledo, forman parte del grupo que llegó y representa los intereses del finado Sergio Carmona Ángulo, su hermano Julio César y la viuda Perla Mc Donald.
‘Los carmonistas’ habrían sido impuestos en la estructura estatal por el apoyo a la campaña estatal y en el caso de Olga Sosa se promueve desde hace meses como la futura candidata al Gobierno de Tamaulipas.
El 22 de noviembre Sergio Carmona fue asesinado cuando se encontraba en una barbería en el lujoso municipio San Pedro Garza García; era un empresario de Reynosa que vivía en San Pedro, accionista único de la empresa Grupo Industrial Permart, y en sociedad con su esposa y hermano eran dueños de Grupo Industrial Joser y Consultoría Reymar, comercializadoras de hidrocarburos, aunque se les imputaba acusaciones de traficar con huachicol.
Los cambios
En un comunicado oficial señalan los cambios además de Lavín:
•Luisa Eugenia Manautou Galván: Nueva titular de la Secretaría de Administración.
•Carolina Iveth Martínez Molano: Subsecretaria del Empleo y Previsión Social en la Secretaría del Trabajo.
•Marcia Benavides Villafranca: Nueva directora del Instituto de la Mujer (sustituye a Dianaluz Gutiérrez).
•Federico Gabriel Navarro de la Piedra: Nuevo director del Zoológico de Tamatán.
•Abelardo Flores Mendoza: Ahora delegado de la Secretaría de Economía en la zona sur.
En el comunicado también se dio a conocer que se propuso una reforma al Congreso del Estado para que la Administración Portuaria Integral de Tamaulipas, (API), también conocida como Puerto Matamoros, se incorpore estructuralmente a la Secretaría de Economía.
Además, se hizo mención a que la continuación de los funcionarios dentro del gabinete está sujeto a evaluaciones constantes y se dará de acuerdo con los resultados obtenidos.