Maestros en activo y jubilados de Reynosa y la región demandan la construcción de una nueva unidad médica en vez de la remodelación de la actual clínica hospital Baudelio Villanueva, que, después de medio siglo se encuentra en ruinas.
Así lo manifestó el Profr. Alejandro Castrejón Brito, quien explicó que se están juntando firmas para hacer llegar a la Dirección General del ISSSTE, a cargo de Martí Batres Guadarrama, la demanda de que los fondos que se han destinado para la rehabilitación del viejo edificio, que hace muchos años dejó de ser funcional, se utilicen en una nueva construcción que sea moderna y adecuada.
Además de las firmas recabadas en los centros de trabajo y organismos sindicales y de representación, se instalarán mesas para que los interesados puedan acudir a firmar apoyando la demanda que es a todas luces procedente y necesaria. Estas mesas serán ubicadas en la explanada frontal de la unidad médica, en horario de 8 de la mañana a las dos de la tarde, durante los días jueves y viernes.
Castrejón agregó que durante la semana que concluye, en la conferencia de prensa Mañanera de la presidente Claudia Sheinbaum, el director general del ISSSTE dio a conocer los 25 puntos sobre los que descansa la tarea de recuperar el Instituto que ha sido uno de los grandes logros en beneficio de los trabajadores al servicio del Estado. Ahí mismo se señaló la necesidad de recuperar la unidad médica de Reynosa que sirve a toda la región.
Por último explicó que no se trata sólo de elevado deterioro que presenta la clínica hospital; sino, además, de la mala ubicación en un sector de intenso tráfico vehicular, que dificulta el acceso ordinario y más, mucho más, cuando se trata de emergencias.
Según criterio de los especialistas en ingeniería, medicina y urbanismo, no debe tirarse más dinero tratando de rehabilitar lo que ya no tiene remedio y debe atenderse la demanda de una nueva construcción con los estándares más avanzados en la materia.