La Casa Blanca confirmó que ya han iniciado los vuelos de repatriación de personas que se encontraban de manera irregular en los Estados Unidos.
A través de sus redes sociales, la Casa Blanca dio a conocer el inicio de los vuelos con un mensaje que acompañó de la imagen de personas esposadas subiendo a un avión.
«Tal como lo prometió, el presidente Trump está enviando un mensaje contundente al mundo: aquellos que ingresen ilegalmente a Estados Unidos enfrentarán graves consecuencias«, señaló.
Just as he promised, President Trump is sending a strong message to the world: those who enter the United States illegally will face serious consequences. pic.twitter.com/yqgtF1RX6K
— The White House (@WhiteHouse) January 24, 2025
Desde su campaña presidencial, el presidente Trump confirmó su lucha frontal contra la migración ilegal en su país que se materializó cuando al asumir la Presidencia firmó Órdenes Ejecutivas para el cierre de la frontera.
El operativo incluye el despliegue de unos mil 500 militares en la frontera con México, con tropas, helicópteros y personal de inteligencia que para las labores de detección y control.
Posteriormente, el gobierno estadounidense compartió imágenes en las que se observa el primer despliegue en la frontera, con aviones y drones que vigilan la zona.
El Gobierno de Estados Unidos ya comenzó con el despliegue de unos mil 500 militares en la frontera con México.
“Marines ya se encuentran en la frontera ayudando a CBP con la misión de proteger a Estados Unidos”, detalló la Casa Blanca.#EnUn2x3pic.twitter.com/Hn10rPdfjQ
— @EnUn2x3 (@EnUn2x3) January 24, 2025