La Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo vinculación a proceso en contra de un hombre por su probable responsabilidad en los asesinatos con ventaja, alevosía y traición en agravio de dos personas en Ciudad Victoria, Tamaulipas.
Según el comunicado de la Fiscalía, una de las personas asesinadas era elemento de la Policía Federal Ministerial (PFM). La vinculación a proceso contra el presunto responsable también fue por asociación delictuosa.
Según la carpeta de investigación de la FGR a través de su fiscalía federal en Tamaulipas, el 4 junio de 2020 José “S” y al menos otras cuatro personas armadas (presuntos integrantes de un grupo delictivo) emboscaron y ejecutaron al comandante de la Policía Ministerial Federal en Ciudad Mante, Juan Flores Ramírez, y a su escolta Irving Martínez.
Los asesinatos ocurrieron en el estacionamiento de un negocio del Fraccionamiento San José de Ciudad Victoria.
Por estos hechos, la Agencia de Investigación Criminal (AIC) cumplimentó la orden de aprehensión girada por el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, en Ciudad Victoria.
El Ministerio Público Federal (MPF) recabó los datos de prueba que permitieron obtener del Juez de Control la vinculación a proceso en su contra, prisión preventiva en el Centro de Ejecución de Sanciones en Ciudad Victoria, Tamaulipas y un plazo de tres meses de investigación complementaria.