Ante la posible repatriación masiva de migrantes, el Gobierno de Tamaulipas prepara la instalación de albergues en municipios como Reynosa, Nuevo Laredo y Matamoros, se brinda una atención integral, proporcionando servicios alimentarios, de salud y educación.
«En Tamaulipas, el Gobierno del Estado está atento y trabaja de manera coordinada con el Gobierno Federal a través del Instituto Nacional de Migración para tomar las medidas necesarias ante una probable deportación masiva de migrantes desde los Estados Unidos«, reiteró el gobernador Américo Villarreal.
El gobernador tamaulipeco participó en una reunión como parte del seguimiento al Programa Humanitario de Repatriación de la Secretaría de Gobernación que encabezó la titular de la SEGOB, Rosa Icela Rodríguez, y en la que participaron gobernadores de estados fronterizos.
En la reunión también participó el subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la SEGOB, Arturo Medina Padilla, se dio a conocer el plan para instalar 25 albergues en toda la franja fronteriza, a fin de atender, en cada uno, hasta 2 mil 500 connacionales que pudieran ser deportados.
En los citados albergues, la experiencia de Tamaulipas es un referente, ya que, en este tipo de alojamientos instalados en Reynosa, Nuevo Laredo y Matamoros, se brinda una atención integral.