La reforma a la Ley del Infonavit es que exista más transparencia en el organismo y combatir la corrupción, aseveró la presidenta de México, Claudia Sheinbaum.
En la conferencia matutina, la mandataria mexicana señaló que se busca que los trabajadores tengan la certeza de que sus ahorros están bien cuidados.
«Que sea transparente, que los trabajadores tengan la certeza de que están bien cuidados sus ahorros, que haya absoluta transparencia en la asignación de vivienda, en la asignación de créditos», dijo.
Señaló que la reforma permitirá que no haya actos de corrupción que, posteriormente, no pueden ser sancionados.
«Contrario a lo que dicen en la oposición o algunas personas que ni siquiera son los trabajadores, lo que queremos con esta reforma es que haya transparencia y controles, y que no se den estos actos de corrupción que después ni siquiera pueden ser sancionados después, porque resulta que el Instituto tiene una estructura donde ni siquiera se puede entrar a auditar», señaló.
Por su parte, Octavio Romero, director del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), defendió la nueva ley y señaló que los cambios permitirán mayor control y vigilancia de los ahorros de trabajadores.