La presienta de México, Claudia Sheinbaum, hizo un llamado a «estar a ras del suelo siempre», luego de la disputa entre Adán Augusto López y Ricardo Monreal por presuntos actos de corrupción en el Senado de la República.
En la conferencia matutina, la presidenta recomendó a los legisladores que regresen a sus territorios a difundir las aprobaciones de leyes así como el trabajo que se realiza.
«Se suben a un ladrillo y se marean, hay que estar siempre a ras del suelo para nunca marearse», señaló.
La presidenta Claudia Sheinbaum apuntó que el malentendido que se generó entre ambos personajes se resolverá pues hay unidad en el movimiento.
«Se va a resolver, hay unidad en el movimiento», aseveró.
Además, señaló que ambos saben lo importante que es la unidad al interior del movimiento de la Cuarta Transformación.
«Si tiene algo que denunciar, pues que se denuncien, hay las vías, no se necesita que sea un asunto público. Los dos son compañeros que saben que lo más importante es el movimiento de transformación», dijo.
Las declaraciones se dan luego de que Adán Augusto López Hernández y Ricardo Monreal protagonizaron un enfrentamiento luego de que se señalaran presuntas irregularidades en el Senado de la República.
La confrontación comenzó cuando Adán Augusto López, presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República destapó una serie de irregularidades en contratos en la Cámara Alta.