La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, dio a conocer que en caso de que haya deportaciones masivas de migrantes desde Estados Unidos, México está preparado.
En la conferencia matutina, la mandataria mexicana señaló que se ha puesto en marcha una estrategia para atender a los connacionales que pudieran ser repatriados con la llegada de Donald Trump a la Presidencia de Estados Unidos.
«Para aquellos mexicanas y mexicanos, si hay deportaciones y que lleguen a México, estamos preparados», aseveró.
Indicó que se realizan reuniones entre la Secretaría de Gobernación y los gobernadores de la frontera norte para ofrecer atención a los migrantes que pudieran ser deportados a México.
«Estamos trabajando en varios esquemas; uno para todos aquellos que quieran regresar a nuestro País, que tengan acceso a empleos, que puedan llegar a sus lugares de origen con seguridad y certeza. Por otro lado, en caso de que hubieran deportaciones, estamos trabajando con los consulados para que todos nuestros hermanos, hermanas, paisanos, mexicanos, sepan cuáles son sus derechos», aseveró.
Sheinbaum reaccionó a las declaraciones del mandatario electo de Estados Unidos, Donald Trump, sobre declarar a los cárteles del narcotráfico como organizaciones terroristas.
«Yo creo que hay que trabajar para tener una buena relación, pero no engancharse en los temas y escuchar bien lo que está diciendo», apuntó.